lunes, 17 de octubre de 2011

PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL: VIRASORO - SALADAS

El día 7 de octubre del corriente año los alumnos de 4º año del Profesorado en Geografía (Aranda Cecilia, Dominguez Fatima, Gareca Yeni, Gauna Gabriela, González Matías, Moreira Yanina, Rojas Liliana, Sandoval Yesica) perteneciente al I.S.F.D. "María Luisa Román de Frechou" y en conjunto con los profesores encargados de desarrollar el proyecto enviado por el Ministerio de Educación de la Nación (Dovis Sandra, Ivonne Acosta, Torres Diez Cecilia)  concurrieron a la ciudad de Virasoro en el marco de cumplimiento del Proyecto de Mejora Institucional. Este proyecto se llevó a cabo por nuestra institución en conjunto con el I.S.F.D. de Gobernador Virasoro, el cual se dio inicio a la hora 18:00 concluyendo a las 20:00 horas.
Antes de estas actividades el I.S.F.D. de Saladas tuvo la posibilidad de recorrer y conocer algunos centros historicos y culturales importantes de la ciudad de Virasoro, como ser el caso del "Establecimiento Las Marías".


Ver mapa más grande
Virasoro en el Google Maps

Las distintas actividades pertenecientes al proyecto consistió en la transmisión de las diferentes experiencias que vivieron cada uno de los alumnos de ambas instituciones a lo largo de los cuatro años de cursado en el Profesorado en Geografía, para luego finalizar comentando las fortalezas y debilidades tanto del I.S.F.D. de Virasoro como el de Saladas.
La experiencia vivida por todos los alumnos fue muy positiva y se pudo cumplir con cada uno de los objetivos que se tenia previamente. 
Agradecemos por la gran atención y predisposición que tuvieron todos los alumnos y profesores del I.S.F.D. de Gdor. Virasoro como así tambien los profes del I.S.F.D. "María Luisa Román de Frechou".

sábado, 8 de octubre de 2011

ARTICULACIÓN ENTRE EL NIVEL SUPERIOR Y EL NIVEL SECUNDARIO

El día 22 de septiembre del corriente año se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes en el marco de implementación de Proyectos de Desarrollo Profesional, el Proyecto Jurisdiccional: “Articulación entre el Nivel Superior y el Nivel Secundario”- Todos pueden aprender de todos- y en la necesidad de un trabajo conjunto entre los Institutos Superiores de Formación Docente en articulación con las Escuelas Secundarias Asociadas a las  Prácticas y Residencias Docentes, se realizó una jornada  en el Hotel Plaza, el día jueves 22 de septiembre pasado, de 8.30 a 16.00.

Luego de la apertura a cargo de autoridades provinciales y Referente Nacional del INFD, se dio inicio a la conferencia: “Reflexiones sobre los modos y sentidos en juego en las prácticas de enseñanza” a cargo de la Lic. María Fernanda Foresi. A continuación se realizaron talleres de intercambio.
Participaron Supervisores de Educación Media y de Educación Superior; Rectores, Vicerectores, Profesores de Espacios Curriculares: Geografía y Lengua de la Escuelas Medias, Asociadas. Rectores, Coordinadores de Formación de Grado, Directores de las Carreras de Profesorado de Educación Secundaria, en Lengua y en Geografía y tres Prof. De Practica Docente IV, de los Institutos: de Formación y Capacitación Docente Nº 1, de Formación Docente “M. R. de Frechou” de la localidad de Saladas y del Formación Docente de la localidad de Bella Vista.